USA – Val Ackerman es honrada como la ganadora del Premio Edward S. Steitz

fibaamerica

Las Vegas, Nevada – Una ejecutiva exitosa de deportes, actual Comisario de la Conferencia Big East y expresidenta de USA Basketball  y  WNBA, Val Ackerman ha sido seleccionado por USA Basketball como la ganadora del Premio Edward S. Steitz 2013. El Premio Edward S. Steitz reconoce a un individuo por su o sus destacadas contribuciones al baloncesto internacional. Ackerman recibió su premio en una recepción el 24 de julio durante la asamblea anual del baloncesto de EE.UU. en Las Vegas, Nevada

El premio lleva el nombre en memoria de Edward S. Steitz, un director atlético en el Springfield College, que fue reconocido mundialmente como una autoridad en las reglas del baloncesto. Steitz fue un arquitecto y un ex presidente (1969-1974 y 1980-1984) de los predecesores de USA Basketball, la Federación de Baloncesto de EE.UU. (BFUSA) y la Asociación de Baloncesto Amateur de los Estados Unidos de América (ABAUSA).

Seleccionado como la primera mujer presidente de USA Basketball, Ackerman fue presidente durante el cuatrienio 2005-08 y supervisó a los equipos de Estados Unidos al capturar dos medallas de oro olímpicas de baloncesto. Además, ha formado parte de la Junta Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde el año 2006.

Ackerman, quien el 26 de junio de 2013, fue nombrada comisionado de la Conferencia Big East, también recientemente trabajó como consultora para el personal de los campeonatos de la NCAA y llevó a cabo una evaluación exhaustiva del juego de baloncesto de las mujeres.

“USA Basketball se enorgullece de reconocer a Val Ackerman por sus enormes contribuciones al Baloncesto de los Estados Unidos durante más de dos décadas”, dijo Jim Tooley,  Director Ejecutivo de USA Basketball. “Ha sido una líder en los EE.UU. y la comunidad deportiva internacional, y yo personalmente aprecio su apoyo y participación a través de los años.”

www.usabasketball.com

Next Post

13COCABA – México se corona Campeón

México domino todos los parciales de su juego frente a El Salvador para coronarse el Campeón del Final Four de COCABA. El Salvador finalizó en segundo lugar y Costa Rica se llevó el Bronce. El primer juego del último día de competencia determinó el tercer lugar del torneo, fue Costa […]