SUDAF2013 – Brasil batallará por el Campeonato

fibaamerica

Mendoza, Argentina – Las dirigidas por Luis Zanón, luego de un primer tiempo parejo, demolieron las aspiraciones de las chicas de Venezuela, superándolas 76-41. El equipo de Brasil jugará mañana por la medalla de oro.

Comienzo de partido un tanto impreciso, donde ambos equipos estudiaban los movimientos de su rival. En el cual Venezuela fue quien pudo sacar mayores réditos y se adelantó 13-8, con poco más de 3 minutos por jugar. Los dos seleccionados se fallaron sus oportunidades para convertir, pero las dirigidas las de Luis Zanón supieron cerrar mejor el cuarto y con dos triples consecutivos, pasaron al frente.

Venezuela con un parcial de 6-0 en apenas dos minutos de juego del segundo cuarto, volvió a tomar la delantera en el marcador (19-14), pero Brasil pudo recuperar rápidamente y pasar al frente. A partir de allí, se prestaron el comando en las acciones por un par de minutos, con mucha paridad, debido a las grandes equivocaciones de ambos equipos. Luego de esos momentos de incertidumbre, Venezuela cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 28-26.

Inicio de cuarto un tanto impreciso por parte de ambos equipos, donde Brasil fue quien pudo sacar rédito de las equivocaciones, con un mejor porcentaje en sus tiros, haciendo diferencias con sus penetraciones. En la parte defensiva, ensayaba una zona 2-1-2 y Venezuela no podía convertir. Tan sólo marcó 4 puntos y las brasileñas se fueron a los últimos 10 minutos, ganando 44-32.

El inicio del último cuarto, siguió con la misma tónica que el final del anterior, ya que las venezolanas seguían sin convertir (por última vez cuando restaban 6.29 del tercer cuarto) y las brasileñas aprovechaban y tomaban una distancia imposible de remontar y así sepultaban las aspiraciones de las dirigidas por Oscar Silva de acceder a la final. Impuso un parcial de 32-0, ya que las venezolanas marcaron a falta de 4.17 para el final. El resultado fue 76-41.

Federico Radulovich
FOTO – Lucas Leiva (www.basquetplus.com)

Next Post

SUDAF2013 - Colombia irá por el quinto puesto

Mendoza, Argentina – Las chicas dirigidas por Luis Cuenca superaron 66-52 a Uruguay y esperan por rival para el día domingo. Por su parte, las chicas de Uruguay irán por el séptimo puesto.  Mabel Martínez, María Palacio y Tathiana Mosquera totalizaron 51 entre las tres. Primer cuarto parejo, que comenzó con ventaja de […]