VEN2013 – Brasil derrota a Uruguay, 83-69

fibaamerica

São Carlos, SP – La Selección Nacional brasileña consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene invicto en su preparación para el Campeonato FIBA Américas. El miércoles, el equipo dirigido por el entrenador Rubén Magnano derrotó a Uruguay, 83-69. Los principales anotadores fueron Vitor Benite de Brasil (16 puntos, un rebote y una asistencia) y Lucas Mariano (14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia). El uruguayo Leandro García anotó 20 puntos para su equipo.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque le ganamos a Uruguay el sábado en el Torneo de Salta, Argentina, y vinieron más fuerte. En la primera parte hemos cometido algunos errores, pero nos volvimos más enfocados a la etapa final. Nuestra postura en el tercer período fue fundamental para abrir una ventaja de más de 20 puntos y administrarla hasta el final. Todavía tenemos mucho que evolucionar y vamos por buen camino “, dijo Vitor Benite.

Otros puntos destacados de la Selección Nacional fueron Guilherme Giovannoni (12 puntos y dos rebotes) y Alex García (diez puntos, tres rebotes y dos asistencias).

“Ganar es siempre muy importante y el balance fue positivo. Dividimos el juego en dos partes. Se demostró un buen baloncesto, con una gran cantidad de velocidad e intensidad. Por otro lado, cometimos errores, incluyendo rebotes que nos costaron algunos puntos. Cuando mejoramos la defensa a principios de la segunda mitad, abrimos una buena ventaja. El equipo está evolucionando y estaremos listos para la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico, muy cerca de lo que queremos mostrar en el Campeonato FIBA Américas”, analizó el entrenador Rubén Magnano.

El próximo desafío para Brasil es el Torneo Súper 4, este fin de semana en el gimnasio Newton de Faria internacional en Anápolis (GO). La doble ronda comienza el sábado con Argentina vs Uruguay a las 13:30 de Brasilia, y luego juega Brasil vs México, a las 16h. Los ganadores se decidirán el título el domingo (11) a las 21.30 horas, mientras que los perdedores juegan por el tercer lugar a las 19h.

El Campeonato FIBA Américas se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de septiembre. Brasil está en el Grupo “A” y será un rival en la primera ronda de Puerto Rico (30 º de agosto), Canadá (1 de septiembre), Uruguay (2 de septiembre) Jamaica (3 de septiembre). En el grupo “B” están las Selecciones Nacionales de Argentina, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Next Post

RECORDATORIO: Video Chat con Nestor “Che” Garcia, coach de Venezuela

Por este medio queremos recordar que mañana a las 12 del mediodía (hora local de San Juan, Puerto Rico) tendremos un video chat con el Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela, el Sr. Nestor “Che” Garcia. Las sesiones de Video Chats se realizarán en vivo desde las oficinas de […]