VEN – Garcia: “Debemos mejorar en todo, debemos jugar casi perfecto para clasificar.”

fibaamerica

Caracas, Venezuela – El argentino Néstor “Che” García, entrenador de la selección venezolana de baloncesto que participará en el Campeonato FIBA Américas de Caracas, quedó a gusto con lo que observó en el primer juego de fogueo del equipo con miras al torneo, en el que se le ganó 86-82 a Nigeria.

En ese cotejo el quinteto nacional mostró varias cosas positivas. La mejor: el movimiento del balón y el pase extra. También se defendió bien en la zona de la pintura, a pesar de la baja estatura del grupo.

Pero el estratega está lejos de estar conforme con el juego de sus muchachos.

“Debemos mejorar en todo, debemos jugar casi perfecto para clasificar. Tengo que ser muy exigente”, dijo García al departamento de prensa del equipo, después del primer choque de preparación que tuvo lugar el viernes en Sarasota, Florida.

La declaración del coach fue para dejar claro que hay mucho por hacer; no obstante, sí dio crédito a la labor de su escuadra.

“Era normal que íbamos a tener errores. En estos partidos uno se da cuenta de que la duda es parte del aprendizaje, sobre todo al inicio, pero luego protegimos mejor la pintura. La presión y la zona nos reavivaron, cuidamos la bola y entró el tiro”. 

El sureño también expresó que está encantado con el compromiso y las ganas que están mostrando los atletas.

“Este es un gran grupo humano, ese es un aspecto importante. Los que están aquí verdaderamente tienen ganas de estar, de entrenar. Conversan mucho. Han hecho un buen grupo. Estos muchachos están peleando por quedarse entre los 12 definitivos, y eso me emociona mucho”, aseguró.

El aporte del joven pívot Heberto Guanipa y del alero Derwin Ramírez fue importante para el triunfo de Venezuela sobre los africanos.

Guanipa fue bien al rebote y puso buenas cortinas y, Ramírez mostró que puede ser una alternativa en ofensiva al conseguir 11 unidades.

“Estuvieron bien. No tienen que ser temerosos en este nivel porque esto es baloncesto. Los errores son por nervios, pero ellos quieren demostrar, y eso me alegra. Cuando haya más equilibrio y más tiempo de juego, cada uno va a mostrar lo mejor que tiene”. 

El “Che” profundizó más sobre el desempeño de Guanipa, porque es candidato a suplir la baja del pívot Grégory Echenique, quien no jugará el Premundial por compromisos con su nuevo equipo en Alemania.

“Guanipa está en un básquet colegial. Jugó bien y está en un proceso de crecimiento. Tenemos que reemplazar a Echenique con defensa en equipo”, analizó.

Hombres como Héctor Romero, Windi Graterol, Axiers Sucre, José Vargas y Carlos Cedeño no vieron acción el viernes. Grégory Vargas apenas jugó unos segundos en la parte final del partido, por lo que se puede decir que también descansó.

Se espera que mañana para el segundo compromiso ante Nigeria la mayoría de estos jugadores sean activados, incluyendo a Cedeño, quien presentó un cuadro viral, pero ya está mejor.

El técnico reiteró que su plan es llevar al Campeonato FIBA Américas cinco hombres grandes, tres armadores y cuatro lanzadores. Dependerá del estado físico.

www.liderendeportes.com

Next Post

PUR - Campeones los Piratas

Quebradillas, Puerto Rico – Una monumental explosión ofensiva en el tercer periodo, encabezada por tres bombazos de Ricardo ‘Ricky’ Meléndez a finales del tercer parcial, guió este lunes a los Piratas de Quebradillas a un abierto triunfo 89-72 sobre los Leones de Ponce para ganar su primer campeonato en el Baloncesto […]