SUDAF2013 – Victoria para Colombia en el arranque del Sudamericano Femenino

fibaamerica

Mendoza, Argentina –  Colombia debutó en el XXXIII Campeonato Sudamericano Femenino en Mendoza con una holgada victoria ante Perú. Desde el inicio del partido, estableció claras diferencias en el marcador y lo cerró con un triunfo por 64-31. Tathiana Mosquera fue la mejor anotadora por Colombia con 16 puntos.

Desde el comienzo del juego, fue Colombia quien tomó las riendas y comandó las acciones en el marcador y en el desarrollo, un rápido parcial de 13-2, le dio una ventaja importante. Si bien Perú intentó remontar en el marcador y acortó algunos puntos, sobre el final del cuarto, las cafeteras recuperaron la distancia (18-11).

Durante los segundos diez minutos, el goleo bajó notablemente y hubo grandes pasajes del cuarto sin conversiones por parte de ninguno de los dos equipos. Pérdidas, imprecisiones, malos tiros.  Colombia sacó mejor rédito en esos momentos y terminó el primer tiempo ganando por 15 puntos (31-16).

Al regreso del descanso largo, el partido siguió con la misma tónica que el segundo cuarto, Perú intentaba recortar distancias, sin muchas ideas claras en ataque ni convicción. Así, Colombia, con poco, pudo seguir comandando las acciones y estirando, lentamente, las diferencias en el marcador.

Ingresaron en los diez minutos finales, con ventaja para Colombia 45-28. Pero en este cuarto, el dominio de las cafeteras fue absoluto y sólo les permitió tres puntos a las peruanas, para cerrar la victoria por un cómodo 64-31.

Mañana, Colombia se enfrenta a Chile y Perú se enfrenta a Brasil.

Nota – Federico Radulovich
Foto – Lucas Leiva

Next Post

SUDAF2013 - Mañana arranca el Sudamericano Femenino 2013

Mendoza, Argentina – El Campeonato Sudamericano Femenino 2013 comienza mañana en Mendoza, Argentina. FIBA Américas confirmó que transmitirá en vivo los partidos de primera ronda por fibaamericas.com, mientras que la semifinal y final se podrán ver a través del sistema pague por ver de livebasketball.tv. Desde mañana hasta el próximo domingo […]