PUR – Arroyo se integra a las prácticas

fibaamerica

El núcleo de ‘Los 12 Magníficos’ recibió ayer a una de sus principales figuras: su capitán y estelar armador, Carlos Arroyo.

Arroyo encabezó el grupo de 11 canasteros preseleccionados que entrenó a puerta cerrada en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

La selección boricua, bajo la dirección del español Francisco ‘Paco’ Olmos, se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas que abrirá el próximo 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

“Me siento muy feliz de poder estar de vuelta a la preselección. Para mí siempre es un orgullo poder representar mi país y este año que tenemos un reto grande”, dijo Arroyo tras su primer día de trabajo bajo la supervisión de Olmos.

“(Olmos) es muy disciplinado. Es mi primera práctica pero se trabajó muy duro y me sentí muy bien”, agregó.

Tras su sobresaliente labor en la liga de Turquía guiando al club Galatasaray al campeonato, y su recién acordada extensión contractual para la temporada 2013-2014, el ex enebeísta Arroyo será la figura principal de Puerto Rico en lucha por una de las cuatro plazas disponibles al Mundial España 2014.

La lista de canasteros activos en la práctica incluyó a José Juan Barea, Daniel Santiago, Renaldo Balkman, John Holland, Edwin Ubiles, Larry Ayuso, Alex Galindo, Richard Chaney, Luis Villafañe y Carlos ‘Yao’ López. Participaron, asimismo, los armadores Gabriel ‘Gaby’ Belardo y Andrés Torres en función de ayuda extra, mientras los también bases Andrés Rodríguez y Denis Clemente se reportaron a recibir terapias por sendas dolencias. Aún está pendiente una decisión de la FIBA sobre la petición de cambio de ciudadanía deportiva del centro Kleon Penn.

www.endi.com

Next Post

SUDAF2013 - Brasil derrota a Chile en su debut

Mendoza, Argentina – En un juego entretenido y reñido, durante gran parte del partido, las brasileñas pudieron quedarse con la victoria, gracias a la gran labor de sus figuras. Damaris Dantas fue la más destacada, marcando 22 puntos y tomando 14 rebotes. Luego de que Chile rompiera la paridad, Brasil impuso […]