FU19W – USA pasa a las semifinales; Brasil y Canadá se quedan corto

fibaamerica

USA estableció un enfrentamiento en la semifinal con Australia, ya que consiguieron una contundente victoria, 108-67 frente a Japón en los cuarto de final del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino.

La delantera A’Ja Wilson abrió el camino con un esfuerzo brillante, que culminó con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Linnae Harper también llamó la atención de nuevo en la zona de defensa con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

En el juego entre Canadá y España, un impresionante último cuarto a cargo de España llevó al equipo a un triunfo 80-62 frente a Canadá, el equipo europeo mantuvo su récord perfecto en Klaipeda, para llegar a las semifinales del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino.

El marcador estaba 60-57, con siete minutos por jugarse en el partido, España había sido sometido a una fuerte presión por las canadienses, que estaban jugando su mejor baloncesto del torneo.

Sin embargo, las españolas incrementaron su marca presionando la defensa y Canadá se derrumbo ante España, que registró unos espectaculares 13 puntos sin respuesta para tomar el control, las europeas ganaron el ultimo parcial, 29-7.

Francia se enfrentara a España en la primera semifinal del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Klaipeda después de vencer a Brasil, 51-39.

www.fiba.com

Next Post

VEN2013 – Muratore: “Este FIBA Américas será uno de los más competitivos en su historia”

El Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore, dio una mirada general al Campeonato Internacional más importante del continente, y expresó que “será un gran torneo, con una mezcla de figuras ya establecidas junto con una nueva generaciones de excelentes jugadores de un enorme futuro internacional”. A 35 días […]